MARAVILLOSO MUNDO POR DESCUBRIR

A todos los lectores ójala les sirva para aprender a valorar con mucha mas pasion todos nuestros atractivos locales, y darnos cuenta que no es necesario ir tan lejos u a otros paises para saber que lo nuestro tambien es precioso.































VIAS DE ACCESO, MEDIOS DE TRANSPORTE, SERVICIOS BÁSICOS, SEGURIDAD

VIAS DE ACCESO Y MEDIOS DE TRANSPORTE.
Los medios de transportes cuentan con precios accesibles, existen una diversidad de medios de transporte que bridan servicios de traslado diario hasta la capital Cruceña y a la república del Brasil. Para poder llegar al municipio existen únicamente dos vías de acceso:

VIA TERRESTRE.
Son 476 Km. de carretera, tomando desde la Terminal Bimodal hacia la Av. Carretera a Cotoca carretera también al Beni y haciendo una desviación a mano derecha en la localidad de San Ramón, luego se llega a san Javier, concepción, santa Rosa de la Roca y finalmente a San Ignacio de Velasco. La infraestructura del camino tiene aproximadamente el recorrido asfaltado hasta llegar a la localidad de Concepción, dejando el saldo en camino de ripio estable, los precios oscilan entre Bs. 50 a Bs.170 dependiendo del tipo de servicio de transporte que se utilice. Actualmente existe un proyecto por parte del gobierno nacional, que propone terminar la ejecución del asfalto hasta llegar a la provincia de Velasco.

La mayoría de las empresas de Buses tienen sus oficinas por la zona del mercado Quemado. Para este año se tiene planificada la construcción de La terminal de buses que es muy necesaria hoy en día, ya que la afluencia de gente que se traslada se ha acrecentado.


VIA AÉREA.
San Ignacio cuenta con la pista de mayor envergadura de todo el circuito misional, puede recibir aviones pequeños y Hércules militares. En algunos casos puede recibir Jets Pequeños, la pista no es asfaltada. La pista funciona todos los días del año.
.

SERVICIOS BÁSICOS.
Si bien San Ignacio tiene un dinamismo sorprendente por sus actividades comerciales, culturales y turísticas, se trabaja bien para atender a su gente y a sus visitantes, es por ello que cuenta con una serie de servicios básicos y otros que hacen que la actividad del pueblo se mueva con mayor rapidez. Es verdad que ha costado mucho a esta población sobrevivir al paso del tiempo, sobre todo por el olvido de sus gobernantes, pero en los últimos años San Ignacio ha logrado desarrollarse bastante gracias al empuje de su gente y autoridades no por nada a recibido el nombre de municipio escuela, por los servicios básicos que ha logrado consolidar como un pueblo que avanza a paso firme.

San Ignacio cuenta con:
Luz Eléctrica (alumbrado público y domiciliario)
Agua Potable
Alcantarillado
Vertederos
Basurero municipal (fosas excavadas para evitar contaminación)
Dos hospitales de segundo nivel
Postas de salud
Micro hospital
Guarderías
Escuelas
Colegios
Universidades
Oficinas públicas
Agencias bancarias
Casa de cambio
Correo
Punto de llamadas de diferentes compañías telefónicas (Viva, Tigo, Entel, Cotas)
Señal de celulares de las compañías (Tigo, Entel, Viva)
Oficinas de turismo
Oficinas de migración
Consulado Brasileño
Internet
Mercados
Policía
Fuerzas Armadas
Existen medios de comunicación locales como canales de televisión y radios

Es bueno aclarar que en algunos atractivos turísticos, que sobrepasan los alrededores del pueblo la cobertura con la señal de celulares desaparece.
En los servicios de comunicación, actualmente las señales de telefonía que llegan al municipio son las corporaciones: Cotas, Tigo, Viva y Entel, la cobertura de la señal es efectiva y de no tener acceso a ninguno de estos existe el servicio de locutorios ó puntos de llamadas; también se cuenta con el servicio de internet que pueden localizarse en diferentes puntos de la ciudad.

SEGURIDAD.
El municipio tiene una designación provincial de guardias policiales, los cuales son designados a varios puntos fronterizos de la zona. El comando policial atiende alrededor de 300 casos anualmente, en la mayoría de sus casos problemas familiares, alcoholismo, accidentes de tránsito, y Narcotráfico, Los Casos de agravio mayor son producidos entre gente extranjera que son muy raros en el año.